Los maracayeros recibieron asesoría legal por parte de la Fiscalía Foto: Cortesía Daniel Pérez

CIUDAD MCY.- Con el fin de dar asesorías legales a la ciudadanía, se dio inicio al plan “El Ministerio Público va a la comunidad” en el estado Aragua, actividad que tiene como objetivo acercar el trabajo de la Fiscalía a las personas que necesiten efectuar sus denuncias, entrevistas o causas procesales, desde espacios públicos.

El plan es una iniciativa del fiscal general de la República, Tarek Williams Saab, quien presentó el alcance que tiene el programa de atención en todas las fiscalías superiores del país.

 

 

La jornada en la entidad fue realizada en la plaza Bolívar de Maracay y la lideró el fiscal superior de Aragua, Franklin López.

“El Ministerio Público va a la comunidad”, es llevado a espacios públicos por instrucciones precisas del fiscal Tarek Williams Saab, las jornadas serán realizadas todos los jueves y rotarán de jurisdicción todas las semanas hasta abarcar los 18 municipios del estado Aragua.

Ya tienen adelantado un cronograma que lo publicarán por redes sociales y prensa para que los ciudadanos puedan encaminar sus denuncias, recibir respuestas jurídicas por parte del MP y evitar los retardos procesales.

 

La jornada obtuvo buena respuestas de las personas que se acercaron a la plaza Bolívar a hacer sus planteamientos, disipando dudas con el personal y recibiendo el asesoramiento jurídico, en casos donde por lo general, el desconocimiento es total.

El MP busca con las asesorías legales busca vencer el temor que tienen las personas de ir a la oficinas del Ministerio Público a efectuar sus denuncias y entrevistas, e impulsar sus actos procesales, desde un punto de vista más humano y llegando a las residencias de los interesados.

 

Carlos Andrade