Los niños de Puerto Maya recibieron a la gobernadora a su llegada Fotos: Cortesía

**La gobernadora Karina Carpio visitó por segunda vez en una semana al pueblo costero para atender las afectaciones generadas por las lluvias, llevando insumos y solidarizándose con los habitantes del enclave costero

Ciudad MCY.- Dando respuestas oportunas a los habitantes de Puerto Maya, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, junto a las instituciones del Estado venezolano y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, efectuó un operativo asistencial en el pueblo costero, recientemente golpeado por los embates de las lluvias.

La respuesta inmediata del Ejecutivo nacional y regional fue organizada desde el miércoles cuando ya contaban con un reporte completo de las afectaciones efectuado por Protección Civil Aragua (PCA), donde la gobernadora Karina Carpio giró instrucciones para la inmediata atención de las familias afectadas.

 

La gobernadora Carpio, el GD Edwards Betancourt Gudiño y el alcalde Darwin Cáceres atendieron a los pobladores de Puerto Maya

La gobernadora Karina Carpio señaló que “estuvimos en Puerto Maya y lo que vivimos ahí fue sublime, muy emotivo y nada más pensar que son nuestros niños y nuestras niñas que están ahí, solo queda dar las gracias a los alcaldes y alcaldesas, a los organismos de seguridad del Estado, ZODI Aragua, Bomberos, Protección Civil” por el trabajo realizado en apoyo del pueblo afectado.

A través del patrullero PG-52 de la Armada Nacional Bolivariana fueron trasladados 349 cilindros plásticos de Aragua Gas y cinco toneladas de alimentos a la población costera afectada. Además, a través de lancheros fueron trasladados 4 mil litros de agua potable.

 

La unión cívico militar se puso de manifiesto al cargar y descargar las provisiones para Puerto Maya

La mandataria aragüeña resaltó el trabajo de la misma comunidad, que a pesar de vivir una situación de calamidad se unió para apoyar con cadenas humanas para el traslado de los alimentos y agua a los centros de acopio para su posterior distribución.

“Más que una experiencia es una vivencia que toca el corazón, la cual hace que cada día nos enamoremos más de nuestro estado y que dejemos tantas cosas que tenemos en el corazón. Es un compromiso con Dios, con el cielo”, exclamó la gobernadora, al mismo tiempo de bendecir a todo el pueblo aragüeño, en especial al pueblo de Puerto Maya, y pedir a todos tener un corazón sensible para seguir ayudando al prójimo.

 

Bomberos de Aragua y Protección Civil están desplegados en la localidad

Es de destacar que es la segunda vez que la gobernadora Carpio, junto al alcalde Darwin Cáceres, visita a la localidad en menos de una semana, producto de las afectaciones generadas por las precipitaciones, asumiendo el compromiso de ayudar y moralizar a los pobladores, dar respaldo del Gobierno Bolivariano, en cumplimiento de órdenes precisas del presidente Nicolás Maduro de asistir a las personas afectadas.

 

En un patrullero de la Armada fueron trasladadas cinco toneladas de alimentos y 349 cilindros de gas

Ya los equipos de PCA y Bomberos han levantado los datos de las infraestructuras dañadas y viviendas afectadas, las cuales recibirán atención inmediata por parte de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y el Gobierno Bolivariano de Aragua

Carpio afirmó que están venciendo cualquier adversidad, “eso es parte de la idiosincrasia y de nuestro pueblo, que con todas las necesidades trabajan junto a su gobierno sin descanso. Ese es el pueblo aragüeño y de Venezuela. ¡Dios te bendiga, Aragua!”.

 

El agua potable y otros insumos fueron transportados a través de lanchas

Carlos Andrade