CIUDAD MCY.- En el XVII Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano, Entepola 2022, en Naguanagua, Valencia, presentaron la obra En Alta Mar, del escritor Slawomir Mrozek, a cargo de la Compañía Vagón Ensamble.

Esta pieza teatral trata de un grupo de náufragos que representan las diferentes posiciones sociales llevadas por el oleaje de la manipulación de la política, en sus diversas ideologías, todo con el fin de sobrevivir.

En la trama, los personajes se encuentran inmersos en la dinámica de los astutos sobre los sumisos y los sacrificados, la eterna dinámica de los poderosos y los oprimidos.

A la vez, la obra busca llevar al público a reflexionar acerca de las ideologías y cómo las mismas llevan a los seres humanos a tomar decisiones radicales, aun cuando se presenten opciones que eviten el “sacrificio” de algunos.

En esta oportunidad, entre los días 10 y 13 de agosto, la fiesta se efectuó en homenaje a Jesús Mercado y Ofelia García.

La directora del Movimiento de Teatro Douglas Paredes, Dayola Paredes, manifestó que vive con amor y nostalgia cada Entepola, porque lo hace por su padre, quien dedicó su vida a las artes escénicas.

A su vez, agradeció el apoyo y acompañamiento por parte de la gestión cultural del gobernador Rafael Lacava, a través de la Secretaría de Cultura del Ejecutivo Regional.

Información VTV