Natalicio del artista Carlos Cruz-Diez. FOTO: Cortesía

 

CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros conmemoró  los 99 años del natalicio del artista Carlos Cruz-Diez.

En su cuenta en la red social Twitter, indicó que sus obras llenan de color y alegría al pueblo venezolano

«¡Celebramos la vida de Carlos Cruz-Diez! Sus obras inmortales, hoy en día, continúan llenando de color y alegría la vida de quienes hemos disfrutado de sus imponentes e inmortales creaciones, al punto que se han convertido en parte de la identidad venezolana», reseña la publicación.

Carlos Cruz-Diez, nacido en Caracas el 17 de agosto de 1923, dejó un legado invaluable en la historia del arte mundial.

​Fue un artista venezolano del arte cinético. Vivió y trabajó en París desde 1960 hasta su muerte.​ Cruz-Diez propuso concebir el color como una realidad autónoma que se desarrolla en el tiempo y en el espacio, sin ayuda de la forma o necesidad de soporte.

En Venezuela, las obras de Cruz-Diez decoran diversos rincones de la geografía nacional. Desde las salas de máquinas de la Central Hidroeléctrica del Guri (Ambientación Cromática, 1977-1986) hasta la Cromoestructura Radial de Barquisimeto (Homenaje al Sol, 1983), o la Inducción Cromática de la Torre Stratos en Valencia (1990), sus formas geométricas y sus mezclas de colores crean ambientes característicos.

 

AVN