CIUDAD MCY.- El partido suspendido hace casi un año entre Argentina y Brasil por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 no volverá a jugarse.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dijo en un comunicado que junto a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) han aceptado sus respectivas responsabilidades por la suspensión del partido.

El duelo fue suspendido el 5 de septiembre de 2021 cuando apenas habían transcurrido seis minutos.

Funcionarios sanitarios brasileños ingresaron al campo de Sao Paulo para retirar a cuatro jugadores argentinos que incumplieron los requisitos de cuarentena.

La FIFA sancionó con multas a las federaciones de ambos países y ordenó que el partido se reanude. La CBF y la AFA llevaron el caso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Según precisó el comunicado, la FIFA le impuso una multa a la AFA de 150.000 francos suizos (157.000 dólares), aunque la mitad del monto se suspendió por un período de prueba de dos años.

La mitad de la multa a pagar (25% de la multa total) será donada directamente por AFA a la Organización Mundial de la Salud, en apoyo a sus esfuerzos para combatir la COVID-19.

Los técnicos de ambas selecciones habían rechazado el disputar un encuentro oficial a escasos dos meses para el Mundial.

Brasil (45 puntos) y Argentina (39) se clasificaron invictas a Qatar, liderando las eliminatorias de Sudamérica.

En Qatar, Argentina quedó en el Grupo C junto a México, Polonia y Arabia Saudí. Brasil está en el Grupo G con Serbia, Suiza y Camerún.

Información vtv