Aprobados recursos para remodelación de centros de salud y adquisición de equipos para estos centros | Foto Cleba

**En sesión de la comisión delegada del Cleba**

CIUDAD MCY.- Parlamentarios encargados de la comisión delegada del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba), aprobaron la solicitud de crédito emitido por la Gobernación del estado Aragua con miras a ofrecer un mejor ambiente al personal y pacientes del centro de salud especializado en atención de personas con pie diabético.

Vale destacar, que dichos recursos serán utilizados  para la adquisición de dos aires acondicionados de tres toneladas, que serán instalados en las áreas de sala de curas y quirófano del Centro de Atención Regional de Podología (Carpo); ubicado en el municipio Girardot; de igual manera para la compra de un aire acondicionado de 7,5 toneladas para el quirófano del Centro de Diagnóstico Integral Tamborito, del municipio Sucre del estado Aragua.

Dichos recursos, fueron aprobados de conformidad con lo establecido en el artículo N°46 de la Ley de Administración Económica, Financiera y de Control Interno del estado Aragua.

De esta forma, se da cumplimiento legal, que fortalece el proceso de humanización y dignificación que lleva a cabo el gobierno regional, encabezado por la gobernadora de la entidad, Karina Carpio.

Importante reseñar, que el Centro de Atención Regional de Podología (Carpo), tiene como misión, la atención integral de los pacientes que son diagnosticados con diabetes y  pueden llegar a tener complicaciones específicamente en sus miembros inferiores (pies).

Recursos para honrar compromisos

Por otro lado, la comisión delegada representada por el presidente del Cleba, José Arias, la vicepresidenta del parlamento aragüeño, legisladora Katiana Hernández, y los legisladores Scarlet Peña, Vicente Flores y Freddy Silva, aprobaron el uso de recursos para otro crédito solicitado por la Gobernación de  Aragua  para cancelar la asignación de los fondos recaudados por concepto de multas impuestas durante el mes de julio de 2022, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Convivencia del estado Aragua.

De esa forma, se da cumplimiento legal, a las atribuciones previstas en el artículo 33 de la Ley Orgánica de los Consejos Legislativos de los Estados con respecto a la Comisión Delegada.

Prensa Cleba