Contreras sacudió sus vuelacercas 18 y 19 en la campaña | Foto Cortesía

CIUDAD MCY.- Willson Contreras elevó a 11 los juegos multijonrones en su carrera, en el choque que ganó Cachorros de Chicago 3-2 contra Orioles de Baltimore, en el Oriole Park at Camden Yards.

Fue la décima vez que Contreras suma un desafío de ese calibre, en encuentros en los que ha iniciado como receptor, cifra que supera la marca para venezolanos en las Grandes Ligas, de acuerdo con Baseball-Reference.

Los otros catchers que acompañaban al nativo de Puerto Cabello, con nueve, son Salvador Pérez, Wilson Ramos y Ramón Hernández.

Ahora, Contreras es el decimosegundo criollo con al menos 11 compromisos de dos o más cuadrangulares en la historia de las Grandes Ligas. Una lista que encabeza Miguel Cabrera, con 43, seguido por Andrés Galarraga (30), Magglio Ordóñez (23), Carlos González (21), Antonio Armas (18), Bob Abreu (16), Salvy (14), Richard Hidalgo (14), RougnedOdor (13), Víctor Martínez (12) y Gleyber Torres (11).

En la historia de los oseznos, es el segundo pelotero cuya posición primaria es el cátcher con más desafíos de al menos dos vuelacercas, detrás de Gabby Hartnett, que sumó 14 en su carrera de Salón de la Fama. Hartnett, conocido por el colorido apodo de Old TomatoFace, jugó 19 de sus 20 campañas como liga mayorista en Chicago, entre 1922 y 1941. Falleció a los 72 años de edad, en diciembre de 1972.

Contreras sacudió sus vuelacercas 18 y 19 en la campaña, lo que representa la mayor cantidad entre sus colegas caretas en las Mayores, mientras que dejó sus remolcadas en 48.

Sus estacazos, ambos solitarios, salieron del parque en el sexto (vs. Spenser Watkins, 362 pies) y octavo (vs. Joey Krehbiel, 447 pies) innings.

El primero rompió un empate a cero y el otro alejó a los Cachorros 3-0 en el marcador.

“Agradecí conectar el segundo jonrón. Fue la diferencia”, destacó el carabobeño.

Contreras está camino a romper su marca de vuelacercas en una campaña (24 en 2019) y aparece sexto entre los receptores con más bambinazos en sus primeras siete zafras en la Liga Nacional, según @StatsCentre.

Prensa LVBP