CIUDAD MCY.- Una de las piezas que llama la atención entre las recientes incorporaciones al campo de entrenamientos del Caracas es Eliezer Alfonzo Jr., un receptor de 24 años de edad, que pertenece a la organización de los Tigres de Detroit, y es hijo del retirado slugger Eliezer Alfonzo.

Su padre vistió los uniformes de Navegantes del Magallanes, Bravos de Margarita y Caribes de Anzoátegui, siendo este último conjunto con el que vivió la mayor parte de su trayectoria por la pelota criolla, tras exhibir sus colores en 16 de sus 22 contiendas. El Matatán se retiró en la edición 2019-2020, al aparecer en un partido de despedida con La Tribu. Terminó con 138 jonrones, el récord de todos los tiempos en el circuito.

Ahora el turno es para su hijo, un careta que viene de resultar campeón en Ligas Menores con la sucursal Doble A de los bengalíes, Erie SeaWolves. Fue protagonista durante toda la campaña y en las instancias finales también sonó algunas conexiones para resaltar su presencia.

“Me he sentido muy cómodo estando alrededor de estos muchachos que tienen experiencia. Es una buena unión y de verdad que siento bien el ambiente de cara a la temporada», comentó Alfonzo Jr. en una entrevista realizada a pie de campo en la nueva casa de Leones.

SU PADRE, UN APOYO CONSTANTE

El sueño de muchos padres en el mundo es que sus hijos continúen sus pasos, mantengan el legado y dejen una huella, Eliezer no es la excepción y por eso se mantiene dándole consejos para que pueda tener una carrera exitosa tanto en la Gran Carpa como en la LVBP.

“Me dice que no trate de cambiar mi manera de juego y que me divierta día a día cuando salga al terreno de juego, disfrutando y aprovechando cada oportunidad”, confesó e novato del Caracas.

LA COMPETENCIA LO AYUDA A MOTIVARSE

Caracas posee un abanico de opciones en cuanto a la receptoría se refiere. Pese a no contar con Freddy Fermín, debido a una lesión (fractura en el dedo medio de la mano izquierda), los capitalinos tienen en su pretemporada a Johnny Pereda, Juan Carlos Torres (invitado), Gabriel Lino (invitado), Wilfredo Giménez y Eliezer Alfonzo Jr.

Pero la competencia no es un problema para el oriundo de Barcelona, estado Anzoátegui, pues la sabe aprovechar para convertirla en motivación en las prácticas.

“Aquí hay jugadores que ya tienen experiencia en la liga, pero yo estoy enfocado en hacer lo que sé hacer. Ya veremos lo que suceda en el inicio de la temporada”, sentenció con mucha seguridad.

El defensor del plato destacó lo que puede hacer con el madero y que lo distingue del resto.
“Creo que los jonrones vienen solos. Yo puedo tener un poder ocasional, mi mayor fortaleza es ser un bateador de promedio, pero cada vez que el pitcher se equivoque y pueda conectar un cuadrangular para ayudar al equipo, lo haré”, resaltó entre risas el joven que apunta a su estreno en el circuito nacional.

El toletero de las dos manos ha ligado sobre .300 en cuatro de sus seis campañas en el sistema de granjas de Detroit. Su promedio vitalicio es de .295 y le acompaña un destacado .747 de OPS para su posición.

LIMITADO POR LOS TIGRES DE DETROIT

Tal como se ha vuelto una costumbre, las organizaciones de MLB le colocan un tope a sus toleteros destacados en las ligas de invierno. La situación de Eliezer Alfonzo Jr. no se escapa de esa realidad y no podrá completar la ronda regular.
“Puedo estar con el equipo hasta el 30 de noviembre, ese fue el permiso que obtuve. No hemos conversado una extensión, pero esperemos que sí”, señaló el venezolano.

PRENSA LVBP