CIUDAD MCY.- El Ministerio Público (MP) solicitó orden de aprehensión contra dos custodios del almacén del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), por ser los presuntos responsables del incendio provocado en el almacén de Antímano, Caracas, el pasado lunes.

De acuerdo con el fiscal general de la República, Tarek William Saab, fueron identificados como Layla Janeth Miranda Vásquez y Jorge Ernesto Cambero Rangel, «quienes realizaban la custodia de los insumos médicos destruidos por su acción», indicó en un mensaje hecho por Twitter.

«Luego que el Ministerio Público realizara las diligencias de rigor, se determinó que el incendio fue provocado con la participación activa de los sujetos antes mencionados», precisó.

Agregó que ambas personas serán presentadas ante el Tribunal 2° Contra el Terrorismo por los fiscales designados, 54° nacional y 163° del Área Metropolitana de Caracas. Les serán imputados los delitos de terrorismo y asociación para delinquir previsto en la Ley Contra Delincuencia Organizada.

El jueves, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, indicó que el incendio del almacén fue provocado y mostró evidencias, aunque señaló que las investigaciones continuarían para dar con los responsables.

El almacén albergaba insumos y materiales para la atención de pacientes renales, más de 7.000 de todo el territorio nacional, así como máquinas de diálisis.

La ministra para la Salud, Magalys Gutiérrez, ha dicho que la reposición de los materiales siniestrados está garantizada, y desde el mismo día del incendio comenzaron a hacer los despachos hacia los estados a través de un plan de contingencia.

Información AVN