CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este sábado el 16° aniversario del Hospital Cardiológico Infantil «Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa», ubicado en la parroquia La Vega, de la ciudad de Caracas.

El mandatario nacional, en un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter, envió un abrazo al equipo médico del centro asistencial, así como a todo el personal que hace posible la atención a niños y niñas con patologías cardiacas que acuden diariamente para su tratamiento.

«El Cardiológico Infantil Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa está de cumpleaños. Son 16 años salvando vidas y llenando de esperanzas a los hogares de la Patria. Mi abrazo al equipo médico, y a todo el personal que hace posible este milagro de la Revolución», escribió el Jefe de Estado.

El Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano «Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa», es una de la obras más emblemáticas de la Revolución Bolivariana. Fue creado el 20 de agosto del año 2006 y brinda atención permanente a niños y niñas con cardiopatías congénitas.

Fue concebido por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para responder a las demandas de pacientes de entre 0 y 18 años de edad con malformaciones cardíacas.

Información AVN