CIUDAD MCY.- Este domingo, el candidato a la presidencia de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó que el pueblo sacará del poder al actual mandatario ultraderechista, Jair Bolsonaro, en las elecciones generales que se llevarán a cabo en el mes de octubre del presente año.

De acuerdo al portal web Telesur, durante un acto de campaña en el Valle de Anhangabaú, ubicado en Sao Paulo, el líder del Partido de los Trabajadores (PT), instó a Bolsonaro a que “no tenga miedo de Lula”, mientras aseguró que “será el pueblo el que lo va a sacar de la presidencia”.

Denunció a la oposición por emplear a la iglesia como instrumento político al expresar que hay “gente” que “está haciendo de la iglesia una palanca política o una empresa para ganar dinero”.

Ante lo señalado, el exmandatario precisó: “Hay muchas noticias falsas religiosas corriendo por este mundo, hay demonios que se llaman Dios y gente honesta que se llama demonio, porque hay gente que no está tratando de la iglesia para gustar de la fe y de la espiritualidad”.

Igualmente, el candidato de izquierda manifestó que defiende el Estado laico, entretanto, subrayó que el Estado “no tiene que tener religión y todas las religiones necesitan ser defendidas por el Estado, y las iglesias no tienen que tener partido político”.

En consonancia, llamó a las iglesias a “cuidar la fe y la espiritualidad de las personas, y no cuidar de la candidatura de falsos profetas o de fariseos que están engañando a ese pueblo todo el día”.

Información VTV