La gobernadora Karina Carpio mostró las fortalezas de la entidad en materia económica

**La gobernadora Karina Carpio efectuó su 4to programa “Yo Soy Aragua” desde el parque recreacional Carlos Raúl Villanueva, donde resaltó la labor de los emprendedores que cuentan con el financiamiento del Gobierno Bolivariano

CIUDAD MCY.– Como una emprendedora más, la gobernadora Karina Carpio realizó el 4to programa de Yo Soy Aragua, desde el Parque Recreacional Carlos Raúl Villanueva como cierre de la 1era Convención Empresarial, Agroalimentaria y Emprendedores 2022, que culminó este domingo.
Con la etiqueta «#Aragua es Productiva», la mandataria aragueña en compañía del general Orlando Rodríguez, Rommel Verenzuela del Parque Recreacional Carlos Raúl Villanueva (Prcrv) y Maritza Mendoza secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, dio inicio al programa con la presentación de Danzas San Vicente del Toro de Achaguas Manuel Aguilar, quien con sus temas puso la nota musical al programa.

Las Danzas Expresión Criolla y el Toro de Achaguas pusieron el toque musical en el programa

Felicitó a las danzas de San Vicente y Expresión Criolla, así como a Manuel Aguilar, “El Toro de Achaguas” por la presentación inicial, a la vez de recordar que recientemente estuvo en las bases de misiones Mi Esperanza donde compartió con los niños del sector.

“Estamos en el cuarto programa de Yo Soy Aragua, que ha tenido aceptación por parte del público”, dijo la mandataria aragüeña, a la vez de dar la bienvenida a los emprendedores aragüeños, además de las autoridades militares y políticas presentes en la actividad.

La I Convención Empresarial y Agroalimentaria fue todo un éxito

I Convención Empresarial y Agroalimentaria de Venezuela 2022

Carpio felicitó a las autoridades del parque por las hermosas y remozadas instalaciones que albergaron la 1 Convención Empresarial y Agroalimentaria de Venezuela, que fue el tema principal del cuarto programa Yo Soy Aragua.

La secretaria Maritza Mendoza resaltó que más de 50 expositores se dieron cita en esta gran convención que permite formar alianzas entre el sector público y privado para fomentar el desarrollo económico.
Mendoza conversó acerca de las 4 F del Emprendimiento: Formalidad, Formalización, Financiamiento y Ferias del Campo Soberano, existe una ley que estableció la AN y la avaló el presidente NM, y está convención forma parte de esta política.

“Aragua está preparada para mostrar sus potencialidades y la convención forma parte de ella es hora de que abramos nuestras puertas y mostremos todo el potencial que tiene la entidad para promover y fortalecer la economía, las empresas, los agropoductores y los emprendedores”, explicó Mendoza.
La gobernadora Karina Carpio afirmó que para ser emprendedor no hay edad, recordó en campaña conoció a jóvenes de 16 años con emprendimientos con la venta de café y abuelitas de 80 años vendiendo sus artesanías tejidas que es digno de reconocimiento.

Para el secretario Agroalimentario Orlando Rodríguezreafirmó las palabras de la secretaria Mendoza y manifestó sentirse orgulloso de trabajar junto a su equipo y de Alimentos Aragua Socialistas (ALAS)para que el estado Aragua vuelva a los sitiales que se merece, su parque agroindustrial y las tierras fértiles recupere su máxima producción, a la vez de seguir apoyando a los emprendedores que han surgido luego del bloqueo económico y la pandemia.

Rodríguez resaltó la importancia de convenciones como la que hoy finaliza, una ventana que se abre para promocionar sus productos, establecer alianzas, que ha marcado un antes y un después, que constituirá a futuro tener nuevos espacios para demostrar las capacidades para producir alimentos.

El general Orlando Rodríguez detalló que la exposición fue un rotundo éxito donde empresarios, agroproductores y emprendedores pudieron mostrar sus productos y servicios; además que el público pudo disfrutar de eventos deportivos, comidas, bebidas, actividades recreativas y culturales. Rodríguez destacó que Más de 2 mil personas por día visitaron a la convención y este lunes «vamos a entregar un balance de la jornada que nos permite avanzar y prepararnos para los próximos eventos de este tipo a realizar en la entidad».

Carlos Andrade

Fotos: María Fernanda Gil