La marcha convocada por el Pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana constituye una victoria del pueblo boliviano.

CIUDAD MCY.– Diversos sectores sociales y los pueblos indígenas de Bolivia ratificaron este jueves su apoyo a las autoridades del Estado Plurinacional a través de una multitudinaria marcha en pos de la reconstrucción económica y en rechazo a los intentos golpistas de la oposición.

AL respecto, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Guarachi, enfatizó que “el pueblo es consciente y ha dicho que no vamos a permitir más intentos de desestabilización en el país. Estamos con un tema que es prioridad: reactivar la economía”.

En este sentido, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional Afroboliviano (Conafro), Nilo Vásquez, destacó: “Sentimos un orgullo único de ser bolivianos, de ser de esta patria Bolivia. Por eso, nosotros reafirmamos el día de hoy nuestro compromiso con este Proceso de Cambio”.

De acuerdo con datos del Gobierno, el Producto Interno Bruto (PIB) del país creció 6,1 por ciento el año pasado mientras que para este 2022 se pronostica un ascenso del 5,1 por ciento mediante el control del fenómeno inflacionario y un incremento de la inversión pública.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (Csciob), Esteban Alavi, recalcó que “el pueblo boliviano está unido como nunca”.

Información TeleSur