
En el Teatro Caupolicán, las mujeres denominaron la convocatoria el Caupolicanazo feminista por la nueva constitución, con el cual buscan recordar los mítines contra Augusto Pinochet entre los años 1978 y 1983.
«La nueva constitución significa un cambio de vida y un mejor país para nosotras, para nuestras hijas, nietas, sobrinas y todas las que habitan este territorio amado», señala una carta firmada por las mujeres integrantes de las organizaciones y citada por Prensa Latina.
Cynthia Shuffer, una de las organizadoras del evento, refiere que la propuesta de nueva ley propone transformaciones sustantivas para las mujeres, especialmente en el derecho a la representación política, tener una vida libre de violencias, vivienda digna y reconocimiento al trabajo doméstico y labores de cuidado.
El proyecto de carta magna contempla más de 20 artículos que principalmente abarcan los temas de género.
Se espera que el 4 de septiembre los chilenos voten en un referendo por el Apruebo o el Rechazo a la propuesta de una nueva constitución que reemplazaría la vigente desde 1973-1990.
Entre las organizaciones que convocaron al acto figuran la Red contra la Violencia hacia las Mujeres, la Red de actrices chilenas, el Movimiento pro emancipación de la mujer, y la Coordinadora Feminista 8M.
AVN