Shirley Hernández, Autoridad Única en materia de Salud en Aragua | FOTOS MARÍA FERNANDA GIL

Shirley Hernández, Autoridad Única en materia de Salud en Aragua | FOTOS MARÍA FERNANDA GIL

***La máxima Autoridad de Salud en Aragua, Shirley Hernández, explicó que esta jornada se realiza de forma paralela en todos los municipios de la entidad***

CIUDAD MCY.- Como parte de las políticas de atención en materia de salud, este sábado se realizó la intensificación de la jornada de vacunación en la avenida Venezuela del sector La Morita, en el municipio Francisco Linares Alcántara, así como en los 18 municipios del estado Aragua, con la finalidad de completar el esquema de vacunación en la región central del país.

Así lo informó la Dra. Shirley Hernández, Autoridad Única en Materia de Salud del estado Aragua, quien aseguró que desde el municipio Francisco Linares Alcántara se intensifica la jornada de vacunación para el pueblo.

“Estamos acá, en cada casa, en las esquinas, negocios, estamos en todos lados, haciendo un llamado, desde Barrio Adentro, con nuestros entes públicos para que acudan al llamado”, resaltó.

Olannys Carruid, coordinadora regional del Programa Plan de Inmunización de Corposalud Aragua

Olannys Carruid, coordinadora regional del Programa Plan de Inmunización de Corposalud Aragua

Al mismo tiempo invitó a todo el pueblo aragüeño a que participe y al pueblo de Venezuela que intensifique estas jornadas, “ahorita estamos colocando la cuarta dosis; sin embargo, aquellas personas que les faltan las otras dosis aquí también se están colocando”.

Dijo, además, que es necesario hacer una reflexión, “por el gran sacrificio que hace nuestro Presidente Maduro, en traer todas las vacunas de manera gratuita para el pueblo, por ello se hace el llamado a que vengan a vacunar y a participar en la intensificación de esta jornada para el bienestar del pueblo, los aragüeños, aquí estamos participando, también estamos dando vacunas de seguimiento para el sarampión, rubeola, poliomelitis para los niños a partir de los dos meses”.

Por otro lado, la Licenciada Olannys Carruido, coordinadora regional del Programa Plan de Inmunización de Corposalud Aragua, aseveró que todas estas acciones obedecen al cumplimiento de las instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro; la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez; la gobernadora de Aragua, Karina Carpio; y la Autoridad Única de Salud, la doctora Shirley Hernández.

Esta jornada se realiza en los 18 municipios de Aragua

Esta jornada se realiza en los 18 municipios de Aragua

“Estamos desplegados por lo largo y ancho del territorio aragüeño, cumpliendo una vez más y dando respuesta a nuestro pueblo, previniendo las enfermedades como Covid-19, sarampión, rubeola, para todo el grupo familiar”, dijo.

De igual forma, aseveró que es necesario que todos acudan, «porque la salud no es un juego, el Covid-19 sigue latente, no ha desaparecido, especialmente para aquellas personas que tienen el esquema de vacunación incompleto, aquellos que creen que tienen una dosis y creen que están protegidos es totalmente falso, deben cumplir con todas las dosis”.

Por último, señaló que está dispuesto un personal en todos los establecimientos de salud del estado Aragua, desplegados vacunando contra el Covid-19 a la población infantil le estamos colocando también sus vacunas.

REINA BETANCOURT

También se completó el esquema de vacunación para los niños y niñas

También se completó el esquema de vacunación para los niños y niñas