Jackson Melián nuevo manager de Tigres de Aragua. Foto: Cortesía Prensa Tigres de Aragua

 

CIUDAD MCY.- Tigres de Aragua develaron este martes, 30 de agosto de 2022, la identidad de su manager para la temporada 2022 2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Jackson Melián, conocedor del circuito por haber dirigido a otros elencos, será el primer piloto de los bengalíes en el ciclo de Víctor Zambrano como presidente de la institución.

Zambrano explicó que no se trató de una selección de último minuto. «Es alguien cuyo perfil venimos estudiando desde hace bastante tiempo y que nos parece la mejor alternativa para nosotros», comentó el presidente bengalí.

Melián cumplirá la función de manager por tercera vez en la Liga de Beisbol Invernal de nuestro país luego de que ocupara esa misma función en el año 2019 con el conjunto Caribes de Anzoátegui y posteriormente con Tiburones de la Guaira en la zafra de 2021-22.

El anzoatiguense viene de ser ganador del premio al Manager del Año en la segunda edición de la Liga Mayor de Beisbol Profesional con el equipo de Delfines de la Guaira tras dejar registro de 25 ganados y 17 perdidos, siendo está su primera temporada en ese torneo.

Melián cumplió la función de pelotero profesional en la LVBP por 20 años en los cuales pasó por distintos equipos como, Caribes de Anzoátegui, Pastora de los Llanos, Tiburones de la Guaira, Águilas del Zulia, Cardenales de Lara y Bravos de Margarita.

Durante sus temporadas en la pelota profesional venezolana dejó un average de .265 con 456 imparables, 40 jonrones, 272 anotadas y 254 impulsadas en 1718 turnos al bate.

En la temporada 2009 fue refuerzo del conjunto de Tigres de Aragua que se coronó campeón del Caribe, en el torneo realizado en Mexicali.

PRENSA TIGRES DE ARAGUA