Instalado el Órgano Superior Industrial Regional en la entidad (OSIR) | Fotos Yorman Pernalete

***El propósito de la instalación de OSIR es fortalecer las industrias públicas y privadas, fijando un norte y conducir hacia la Venezuela Potencia, en el marco de los siete vértices aprobados por el Presidente de Venezuela***

CIUDAD MCY.- Este miércoles, desde los espacios del Teatro de la Ópera de Maracay, el ministro para Industria y Producción Nacional, Hipólito Abreu, junto a la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, instaló el Órgano Superior Industrial Regional en la entidad (OSIR).

Durante la instalación del órgano, el ministro manifestó que el propósito principal es lograr el fortalecimiento de las empresas públicas y privadas, así como afianzar el diálogo con todos los sectores productivos enfocados a potenciar el motor industrial.

Asimismo, agregó que con el OSIR se tiene la visión de hacer un trabajo articulador personalizado, “abordando industria por industria, caso por caso, situación por situación para resolver y generar los consensos, apuntalar, generar los vínculos nacionales, crear las condiciones, revisar los elementos tributarios que nos puedan afectar, los elementos de seguridad y atender cualquier detalle”.

También sostuvo que no solo trabajarán en activar lo que se tenía, sino trabajar en construir una industria autosustentable, eficiente, con productos de calidad y exportable.

Ministro para Industria y Producción Nacional, Hipólito Abreu, junto a la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio

Esto se logra garantizando una materia prima nacional que llegue eficientemente, a buen costo y de calidad a los sectores industriales para que efectúen su producción.

“La nueva industria que queremos construir va desde el muchacho que está en la universidad pensando y soñando como quiere construir un producto, y hasta después de varios procesos consigue el producto final”, dijo Abreu.

De igual forma, comentó que a nivel nacional ha sido maravillosa la forma como los diferentes sectores productivos del país y los enlaces nacionales, regionales y municipales han estado en plena disposición de avanzar de manera colectiva a lo que es el relanzamiento de la industria en Venezuela.

Por su parte, la gobernadora de Aragua, Karina Capio, expresó que los sectores públicos y privados del estado se han visto optimistas ante la instalación de este órgano. “He podido conversar con algunas empresas privadas y tener mesas de trabajo y hemos logrado mucha comunicación y esto sirve de plataforma para condensar y complementar toda esa conversación que ya había tenido con el sector privado”.

Agregó que muchas de esas empresas privadas con las que mantuvo reuniones y mesas de trabajo son parques industriales, productos tecnológicos y repuestos, con el fin de exponer toda la potencialidad industrial que existe en el estado Aragua.

Por último, es importante resaltar que en la articulación inicial de la mesa nacional de producción están ya sumados más de 4 mil empresas entre públicas y privadas, con diferentes niveles de activación.

JENNILET DÍAZ