El equipo tiene el firme objetivo de alcanzar los tres puntos

***El Aragua FC ya se encuentra en la “Ciudad de los Caballeros” para afrontar este domingo la fecha 27 ante los merideños en un juego crucial en su lucha por la permanencia***

CIUDAD MCY.- Con la motivación y la convicción de conquistar un nuevo triunfo que los haga subir peldaños en la tabla de posiciones, la plantilla del Aragua Fútbol Club viajó a las cordilleras andinas para afrontar un nuevo reto de la Liga FUTVE, en esta oportunidad medirán fuerzas con su similar de Estudiantes de Mérida en el Estadio Olímpico Metropolitano de la ciudad andina este domingo 4 de septiembre.

Los aurirrojos no se rinden en la recta final del torneo liguero, y es por esto, que comandados por su estratega Leonel Vielma, continúan con el firme objetivo de alcanzar los tres puntos, que los catapulten  fuera de la línea de descenso.

 

El equipo se preparó con la mayor de las ganas y de la mejor forma

Para conseguirlo, el equipo se preparó con la mayor de las ganas y de la mejor forma durante los entrenamientos, realizando estrategias de jugadas a balón parado, tácticas en la ofensiva y la agrupación en la última zaga al momento de defender. Técnicas que han ayudado en los anteriores juegos, en los cuales el elenco amarillo y rojo se ha visto muy bien dentro del terreno de juego.

En este enfrentamiento ante los rojiblancos, los aragüeños se encuentran con una mínima ventaja en el historial entre ambos conjuntos, siendo dominantes en los 32 encuentros efectuados con 10 victorias, 13 empates y solo 9 caídas, teniendo a favor también los goles anotados en esta rivalidad que inició desde el 2005 con 45 tantos contra 37 de los merideños.

Un dato a destacar, es que la última vez que los de Maracay jugaron en el Metropolitano de Mérida el resultado fue de 0-2 para el Aragua FC con el doblete del histórico goleador del club, Jesús “Chuto” Lugo, quien selló aquella victoria para su equipo en la temporada 2019.

Por los momentos, los jugadores convocados para este lindo enfrentamiento se encuentran en el hotel concentración en Mérida, y en la tarde de este sábado realizarán su último enfrentamiento en el campo de la Academia Emeritense, previo al compromiso de mañana a las 7:15 pm ante Estudiantes De Mérida por la fecha 27, juego que será transmitido por la señal del canal de YouTube de la Liga FUTVE.

 

Aragua FC con varias bajas ante Estudiantes de Mérida

Para el encuentro de este domingo el cuerpo técnico del Aragua Fútbol Club tendrá varias bajas de jugadores que se encuentran con la supervisión del departamento médico de la institución aurirroja, a fin de recuperar de la mejor forma a cada atleta para los venideros compromisos.

En el parte médico desarrollada por los especialistas en el área, se encuentran los siguientes futbolistas del plantel amarillo y rojo:

Gustavo Páez: El delantero presenta un desgarro fibrilar de 15 milímetros en la unión miotendinosa del tríceps sural izquierdo, por esta razón, Páez estuvo sometido a trabajos de técnicas manuales para el manejo de los dolores y tensión muscular, aplicando ejercicios terapéuticos de bajo impacto con actividades de movilidad y flexibilidad para su cadena posterior. Gustavo tiene previsto retornar con el resto del equipo dentro de 15 días.

Ender Echenique: El pasado martes 30 de agosto, tuvo que abandonar el entrenamiento matutino luego de sentir un “pinchazo” en el muslo de la pierna derecha, luego de hacer un sprint. Se le realizó un eco de partes blandas donde se pudo confirmar un desgarre muscular de 2.2 mm del cuádriceps derecho. El juvenil se encuentra en rehabilitación y se estima que se reincorpore a las prácticas entre 20 a 28 días.

 

Varios jugadores se encuentran bajo la supervisión del departamento médico del equipo

JohelSemidey: Se mantiene bajo la supervisión de los fisioterapeutas del conjunto aurirrojo, ejecutando ejercicios de movilidad y flexibilidad, aplicando trabajos de aumentos de carga de fuerza excéntrica en el tendón de aquiles y fascia plantar, todo esto tras presentar ardor y dolor en la planta de ambos pies.

José Yegüez: Luego de disputar el encuentro ante Mineros de Guayana en la última fecha, Yegüez fue golpeado en dicho partido, por lo se le ejecutó exámenes médicos y satisfactoriamente fue una simple tendinitis del bíceps femoral de la pierna derecha. Puede regresar con normalidad el día lunes a las prácticas con la plantilla.

 

Prensa Aragua FC