Se sustituyeron ranchos por viviendas dignas Fotos: Cortesía de Jorge Pérez

CIUDAD MCY.- Este martes, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, hizo entrega de dos nuevas viviendas tipo Suvi en la comunidad Asentamiento Campesino Hacienda Montero en el municipio Zamora.
En este sentido, la mandataria regional destacó que continuarán la construcción de las viviendas que faltan en el sector para brindarles a todas aquellas familias necesitadas una vivienda digna.

Estas casas constan de tres habitaciones, dos baños, sala, porche, cocina y lavandero, además de agua por tuberías, tanque de agua, con su respectiva bomba.

“Hace cuatro meses estuvimos aquí conversando con la comunidad, pasamos y vimos a una mujer pegando bloques de barro y nos detuvimos y le preguntamos si quería una casa, tomamos esa decisión y su vecina también aprovechó y hoy ya tiene su casa, su hogar dignificado”, expresó Carpio.

Las casas eran de barro

Asimismo, agregó que “nada se compara a la sonrisa de estas mujeres que tuvieron un gran sueño y que hoy se cumplió, así como la alegría de los niños al tener cada uno su habitación, y es por esto que seguimos trabajando, por el bienestar de los aragüeños”.

Las beneficiadas fueron Zuleidy Báez y Nayi Romero, mujeres que soñaron con una casa de barro terminada gracias a la gestión de la gobernadora Karina Carpio junto a su equipo de trabajo con Vías de Aragua y del Instituto del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat Digno de Aragua (VIDA).

Tiene tres habitaciones, baños, cocina, comedor, porche, sala y lavandero

Ante esto, Nayi Romero manifestó su agradecimiento por la construcción de su hogar: “Yo recuerdo que le pedía a Dios que me ayudara a terminar de construir mi casita de barro y sin darme cuenta me concedió algo mucho mejor, gracias al presidente Maduro y a la gobernadora Karina Carpio esto se logró”.

Romero cuenta que pensó que la construcción de su casa no se llevaría a cabo, pero comenzó a creer cuando al día siguiente de la visita de la Gobernadora comenzó a llegar parte de su equipo a atender su problemática.
“Quizás mucho dirán que es poco entregar dos viviendas, que es poco una pasarela, pero para nosotros esto es un gran logro, un sueño y una bendición, y sé que pronto la entrega de viviendas será mayor”, dijo Zuleidy Báez.

Tiene bomba, tanque y agua por tuberías

Estas familias con lágrimas de alegría dieron su agradecimiento al Ejecutivo nacional y regional por el apoyo.
JENNILET DÍAZ