Cuadrillas de Vías de Aragua limpiaron los alrededores de la pasarela. Fotos cortesía de Jorge Pérez

**La construcción se logró gracias a la acción conjunta entre el Gobierno del estado Aragua y Vías de Aragua, en beneficio de las familias que desde hace años debían cruzar el río Tucutunemo para llegar a sus hogares**

Ciudad Mcy.- Alrededor de 320 familias de la comunidad Asentamiento Campesino Hacienda Montero fueron beneficiados con la construcción de una pasarela que les permite a los habitantes el paso sobre el río Tucutunemo.

Estas acciones son gracias a la gestión de la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, en trabajo articulado con Vías de Aragua.

 

Fui pintada con el Tricolor de Venezuela

Los habitantes aseguraron que desde hace muchos años han tenido que mojar sus zapatos cruzando el río para poder llegar a sus hogares, pero gracias a la construcción de la pasarela la situación mejora y será más seguro y fácil atravesar la vía.

Ante esto, Maiquelis Hernández, líder de la comunidad, manifestó que esta es una ayuda que esperaban desde hace 15 años aproximadamente. «Estamos felices y contentos por este logro que desde hace muchos años necesitábamos y pasamos chapaleando barro», comentó.

 

Habitantes podrán usar la pasarela en días de lluvia

Asimismo, agregó que quedaban prácticamente aislados en las épocas de lluvia, «cuando llueve no podemos cruzar el río y nuestros niños que estudian en el centro de La Villa no pueden asistir a clases».

Es importante resaltar que uno de los proyectos venideros para esta comunidad es la construcción de un puente para el paso de vehículos y motos.

Los niños podrán asistir a clases en época lluviosa

 

Gobernadora comentó que para el próximo año construirán un puente para el paso de vehículos

 

Jennilet Díaz