Venezuela y Tanzania promueven programa de cooperación educativa. Foto Cortesía

CIUDAD MCY.- El viceministro para África, Yuri Pimentel, se reunió con el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Tanzania, Adolf Mkenda, para ratificar la relevancia de la implementación de programas de becas en la promoción de la cooperación educativa.

De acuerdo con información publicada por el ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, los representantes de las naciones conversaron sobre la estructura de la educación en ambos países; la necesidad del intercambio de experiencias y la relevancia de implementar el programa de becas para impulsar la cooperación educativa, entre otros aspectos.

En el encuentro, el viceministro para África mencionó los avances alcanzados durante los gobiernos del comandante Hugo Chávez y Nicolás Maduro en materia de ciencia y tecnología, y las oportunidades de cooperación a través de los institutos de investigación.

Al respecto, el Ministro tanzano manifestó sus altas expectativas de cooperación educativa tras los acuerdos firmados.

Además, expresó su interés de adquirir nuevas experiencias y conocimientos, en la implementación de programas de intercambio entre Venezuela y Tanzania.

AVN