CIUDAD MCY.- Autoridades del Gobierno Bolivariano de Aragua se mantienen desplegadas monitoreando las zonas de riesgo, en atención a las afectaciones generadas por las lluvias registradas la noche de este miércoles en la entidad aragüeña.

El secretario General de Gobierno, G/D Pedro Álvarez Bellorín, siguiendo lineamientos del Presidente Nicolás Maduro y cumpliendo instrucciones de la Gobernadora del estado Bolivariano de Aragua, Karina Carpio, inspeccionó las zonas de riesgo en el municipio Girardot.

En el río Madre Vieja, calle El Canal, en Río Blanco II, se constataron los altos niveles del caudal producto de las lluvia acaecidas, sin presentar afectaciones en el sector.

De igual forma, el río Madre Vieja, en el puente que divide al sector Camoruco y la Pedrera II, se constataron los altos niveles de agua del río y las fuertes corrientes de agua que fluyen por la quebrada del sector.

En el dique del Castaño, el río incrementó los niveles normales del caudal , producto de las fuertes lluvias, ocasionando el desbordamiento del mismo, sin presentar afectaciones.

Asimismo en la calle El Canal, en Los Olivos Viejos, en el callejón Zaraza, los niveles del agua disminuyeron, sin presentar novedad en el sector.

«Seguimos monitoreando las zonas de riesgo del estado para ofrecer tranquilidad y seguridad al pueblo aragüeño», refirió.

De acuerdo al reporte de las autoridades se registraron deslizamientos de tierra en carretera Maracay-Choroní, sector La Danta Km 7, por lo que Vías de Aragua y la Alcaldía de Girardot coordinan el traslado de maquinaria pesada para el despeje de la vía que se mantiene cerrada.

De igual forma, debido a las fuertes precipitaciones registradas en la zona norte de Maracay, en la parroquia Las Delicias se reportó el aumento de los afluentes del río Planta Vieja, Palmarito, El Pegón y otras afluentes intermitente.

«Se tiene reporte del Dique Corozal que sus niveles son importantes y está aliviando por la parte superior del dique, una vivienda en la zona adyacente al dique presenta anegacion, sin perdida de enseres», indicaron.

Las autoridades coordinan maquinaria tipo Jumbo para las labores de desazolve y limpieza del Dique Corozal.

En el municipio Costa de Oro se registró caída de árbol sobre vialidad en la carretera nacional vía El Playón, siendo despejada por personal de Protección Civil.

En el municipio Mario Briceño Iragorry se reportó un árbol caído en el urbanismo Antonio Ricaurte.

Las autoridades de los organismos prevención continúan el monitoreo de los sistema de alerta temprana SAT-Inameh.

CORTESÍA