Con un sentido recital poético se realizó la clausura de la muestra | Foto MPPC

Ciudad MCY.- Carlos Servando García, activista ecológico y artista plástico de gran renombre en la palestra cultural nacional, cerró el telón de su más reciente exposición en solitario, “CaminArte. Transfiguración ecológica”, muestra que estuvo abierta al público en general en la sala 4 del Museo Alejandro Otero (MAO), ubicado en La Rinconada de la parroquia Coche de Caracas; de esta manera se dio un recital de poetas llevado a cabo por integrantes del grupo literario “Valle de Letras”, invitados por el mismo artista para que protagonizaran la clausura el pasado viernes 9 de septiembre de 2022.

Durante este evento de cierre de “CaminArte. Transfiguración ecológica”, Carlos Servando se mostró complacido y satisfecho por los logros que ha venido cosechando esta exposición, que además de ser una exhibición artística también ha sido una campaña contra el calentamiento global que tanto daño hace al planeta día tras día y que pareciera que no es tomado con la debida seriedad por los gobiernos y grandes consorcios mundiales.

Es por ello que el artista decidió levantar su voz y a través de su quehacer artístico, llamar la atención de la colectividad local y global para tomar medidas y acciones que aminoren los embates que causa la contaminación en la actualidad, pues en palabras del mismo Carlos Servando, es preocupante la desidia a la que ha sido sumida la Tierra y los pocos esfuerzos que se suman para acabar con la destrucción de nuestro hábitat.

En este sentido, el artista asegura que esta exposición va más allá y se contempla como una “experiencia de activismo” desde donde se crea una conexión y sinergia con el público asistente a la sala que son quienes actúan como verdaderos agentes de cambio y ejecutores de acciones en pro del medio ambiente, razón principal de su trabajo artístico y de investigación.

Prensa MPPC