CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó el compromiso del país por promover acciones y políticas dirigidas a garantizar la vida en el planeta por la preservación humana.
«El planeta sufre una grave crisis climática a causa del capitalismo. Nuestro deber como revolucionarios y revolucionarias, es impulsar acciones para garantizar la vida en el planeta y la preservación de la especie humana, como lo trazó el Gigante Chávez», expresó el presidente Maduro en su cuenta de la red social Twitter.
En el mensaje compartió un documento de gestión de crisis climática denominado: Poder Popular asume rol en la gestión de la crisis climática mundial.
El texto refiere que Venezuela adelanta acciones para enfrentar la crisis climática, afianzar y valorar el cumplimiento de los tratados internacionales, con la creación del Observatorio Nacional de la Crisis Climática (ONCC).
Precisa que en el proyecto anunciado por el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, el 6 de mayo de 2022, viene sumando esfuerzos en el contexto de la Convención Marco de las Naciones Unidas Sobre el Cambio Climático que reconoce la existencia del problema ambiental mundial.
Además, se establece como objetivo lograr la estabilización de las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera, con el fin de impedir interferencias antropogénicas, peligrosas en el sistema climático.
La guía propone enfrentar la crisis climática no solo desde los criterios técnicos y criterios científicos globales, sino también con el manejo de otros indicadores que puedan generarse desde los territorios, mediante el empoderamiento de los movimientos sociales, juventud y, desde el poder popular.
AVN