CIUDAD MCY.-La Organización Panamericana de la Salud (OPS) destacó este lunes los esfuerzos del Ministerio para la Salud en la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, rubéola y poliomielitis.

Venezuela inició la campaña en junio de 2022 con el acompañamiento técnico de expertos nacionales de la OPS en las 24 direcciones regionales de salud que reciben para el aterrizaje operativo de la vacunación a nivel de las 593 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC).

Además, con la adquisición de 4,4 millones de vacunas contra la polio y 38 millones de jeringas a través del Fondo Rotatorio de la Organización, y la adquisición de 3,8 millones de dosis requeridas para sarampión y rubéola, con Unicef.

El objetivo de esta campaña es mantener los logros alcanzados por el país en 1989, contra la poliomielitis y en 2007 contra la rubéola, y avanzar en la reverificación de la eliminación del sarampión en el país, indica nota de prensa de la OPS.

Se prevé que esta campaña, junto a las jornadas contra el Covid-19, se mantendrán en los próximos meses, hasta alcanzar el 95%, de cobertura de la población.

 

Información AVN