CIUDAD MCY.- La Comisión Nacional de Ciclismo Femenino se estrena por todo lo alto, al anunciar que este año 2022 por primera vez en la historia del país, se va a llevar a cabo la Vuelta Ciclística Femenina a Venezuela, a partir del próximo 28 de noviembre y hasta el 04 de diciembre.

El anuncio lo hizo la ciclista olímpica y ahora presidenta de la naciente comisión, Angie González, quien señaló que el objetivo principal es el renacimiento del ciclismo femenino nacional. “Yo veo mucho potencial en el país”, recalcó.

La Vuelta a Venezuela Femenina se estaría realizando en las categorías Juvenil, Sub 23 y Élite por los estados, Lara, Yaracuy, Portuguesa, Cojedes, Carabobo y Aragua.

La Federación Venezolana de Ciclismo, a través de la Comisión Nacional presidida por la ciclista olímpica Angie González, se complace en anunciar la fecha oficial y el recorrido de la 1° Edición de la Vuelta a Venezuela Femenina.

Etapas y recorrido de la Vuelta a Venezuela Femenina

La 1ra. etapa será el martes 29 de noviembre en el Circuito Valencia, en un recorrido de 60 kilómetros.

  • 2da. etapa el miércoles 30 de noviembre, cubrirá la ruta: Morón ➝ San Felipe, de 80 kms.,
  • 3ra. etapa, el jueves 1° de diciembre, en una ruta entre: Chivacoa ➝ Manto de María, de 70 kms.
  • La 4ta. etapa se llevará a cabo el viernes 02 de diciembre en el Circuito Acarigua, de 70 kms.
  • La 5ta. etapa es el sábado 03 de diciembre, en el Circuito Valencia, de 80 kms.
  • La 6ta. y última etapa, será el sábado 04 de diciembre, en el Circuito Caracas, que recorrerá 80 kms, para sumar un total de 440 kilómetros.

En esta primera Vuelta a Venezuela Femenina, se correrán dos categorías y cada una tendrá su premiación por etapas y premiación final: Categoría Juvenil de 16 a 18 años y Categoría Élite de 19 años en adelante.

En el calendario femenino también incluyeron la Vuelta a Carabobo y la Vuelta a Centro Occidente, estados Lara, Yaracuy y Portuguesa.

Otros de los aspectos a resaltar es que durante la temporada, se harán módulos de charlas deportivas con un equipo profesional, médico y psicólogo deportivo.

La igualdad de género es un tema que tiene presente González, anunciando que entre otros temas relevantes, las premiaciones en las competencias serán iguales al masculino.

Fuente: Correo del Orinoco