CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó este jueves que Venezuela inicio la ruta de postulación de 27 variantes de la «arepa» como patrimonio de la humanidad.

«Estamos dando inicio desde el estado Anzoátegui, donde los aborígenes Cumanagoto acuñaron el término «arepa», al expediente mediante el cual Venezuela postulará las 27 variantes de nuestro plato emblema como Patrimonio De La Humanidad», publicó Villegas en su cuenta de Twitter, junto a imágenes de la actividad.

Asimismo, destacó que este inicio de postulación, contó con la participación de «líderes populares e indígenas Cumanagotos, así como con la presencia del gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano y la alcaldesa del municipio Simón Bolívar en la entidad, Sugey Herrera.

Detalló, que el expediente de este jueves, «se elaborará de la mano de las comunidades donde se preservan al menos 27 variedades de la arepa en todo el territorio nacional. El proceso lo lidera el Ministerio para la Cultura, a través del Centro de la Diversidad Cultural, que dirige Benito Irady».

«La postulación de la arepa como Patrimonio De La Humanidad, una vez blindado el expediente según exigencias de UNESCO, será remitido al organismo con sede en París para su evaluación y aprobación. El embajador designado ante el organismo, Rodulfo Pérez, participó en la actividad», puntualizó el ministro.

Información AVN