Muertes por Covid-19 en el mundo disminuyen 17% en comparación con la semana anterior

CIUDAD MCY.- El número de nuevas muertes semanales por Covid-19 a escala global disminuyó en 17% en comparación con la semana anterior, al registrar, 9800 decesos reportados, informó la Organización Mundial de la Salud.

En la publicación del reporte epidemiológico semanal, el ente sanitario de Naciones Unidas, refirió que del 12 al 18 de septiembre el número de nuevos casos se mantuvo estable, con más de 3,2 millones de nuevos casos notificados.

Además, indicó que del 19 de agosto al 19 de septiembre, el registro de secuencias cargadas en la plataforma de datos y acceso abierto de datos genómicos GISAID, muestra que el 99,0% de las infecciones detectadas obedecen a la variante preocupante (VOC) de ómicron, de las que han surgido una gran diversificación genética que alcanza más de 230 linajes.

Al respecto, describió la agencia de salud que BA.5 muestran el índice global relativo más alto con una prevalencia del 76,6%, seguida de BA.4.X con del 7,5%.

Sobre la interpretación de los resultados en los estudios para la variante ómicron en su serie primera dosis de refuerzo, detalló que hasta la fecha, en 43 estudios realizados en 18 países, que han evaluado colectivamente la protección de siete vacunas contra la ómicron, se muestra que para todos los resultados (enfermedad grave, enfermedad sintomática), la primera vacunación mejora la respuesta inmunológica de protección sustancialmente.

AVN