CIUDAD MCY.- A partir de este 6 y hasta el 8 de octubre estará abierta la Expo Turismo Falcón 2022, como una vitrina del sector turístico que pretende mostrar las bondades de la Península para impulsar la actividad económica.

Abel Petit, alcalde del municipio Carirubana, y la Autoridad Única de Turismo en Falcón, Yves Marcano, anunciaron que más de 40 expositores de los sectores públicos y privados mostrarán los productos y servicios que como alternativas de distracción, disfrute y esparcimiento ofrece esta zona del país.

La actividad, que se llevará a cabo en las instalaciones del Hotel Brisas Paraguaná, también tendrá un ciclo de ponencias en el área académica, gastronómica, cultural y de emprendimiento productivo.

«Estamos trabajando de forma armoniosa con la política de recuperación económica nacional por el interés de mostrar las potencialidades, oportunidades, posibilidades y bondades de esta tierra bendita para la inversión, las cuales son traducidas en el desarrollo sostenible, progreso y bienestar integral de nuestra gente», asentó el alcalde.

Recalcó que el municipio Carirubana se consolida como punta de lanza en la recuperación económica, el desarrollo productivo, social, cultural y turístico del país, desde la visión de futuro compartida con los sectores progresistas que aportan su trabajo a la prosperidad.

La exposición contará con tres áreas: En el primer piso se encontrará el área académica y la rueda de negocios, mientras que en el segundo estarán los expositores;, empresas, instituciones y emprendedores con sus marcas, productos y servicios. La cultura y la gastronomía podrá disfrutarse en el área externa del hotel.

Entre las ponencias, el gobernador Víctor Clark dirigirá una sobre la perspectiva turística, mientras que el ministro de Turismo, Alí Padrón, hablará sobre el impacto de la geopolítica mundial en el sector turístico.

AVN