La OPS está a cargo del control de calidad y, de la verificación de la cadena de frío en cavas con temperatura de entre 5 y 8 grados centígrados | Foto cortesía

CIUDAD MCY.- Cómo parte de la cooperación técnica entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), arribaron a Venezuela 15 mil dosis de vacunas contra la rabia, provenientes de Perú.

Con estos inmunógenos se atenderá a 5.000 personas de forma preventiva contra la enfermedad. Será aplicada a trabajadores que realizan actividades propensas a contraer rabia y que además habitan en zonas de alto riesgo, principalmente en el estado Zulia y algunas regiones de Mérida y la costa de Aragua.

Las dosis se suman a las 2.000 que llegaron a Venezuela a finales de junio desde Brasil, gestionadas por el Centro Panamericano de Fiebre Aftosa y Salud Pública Veterinaria (PANAFTOSA/SPV), institución científica de la OPS que trabaja con enfermedades que son transmisibles desde animales vertebrados al hombre, conocida como zoonosis.

Las vacunas se encuentran almacenadas en la central de epidemiología del MPPS, situada en Las Adjuntas, en el Distrito Capital, refirió nota de prensa de la OPS, ente encargado de organizar la logística para el traslado de las mismas.

La OPS está a cargo del control de calidad y, de la verificación de la cadena de frío en cavas con temperatura de entre 5 y 8 grados centígrados.

De acuerdo con información del ente de salud del sistema interamericano, actualmente se encuentran tramitando la llegada de insumos para el diagnóstico de esta enfermedad y, otro lote de vacunas, contra la infección vírica para ser aplicada a perros y gatos, que son los animales que comúnmente la transmiten.

Prensa AVN