Se encuentra en el top tres histórico de los Juegos | Foto cortesía

CIUDAD MCY.- Durante la sexta jornada de los Juegos Suramericanos de Asunción, Venezuela ha escalado poco a poco para estar dentro del podio de la duodécima edición de este evento deportivo.

Luego de estar hace dos días en el quinto lugar, Venezuela se convirtió ayer en el tercer país con más preseas en el medallero.

Hasta el momento el país contabiliza 14 medallas de oro, 16 de plata y 25 de bronce, para dar un total de 55.

Venezuela, cabe resaltar, ha estado dentro de los tres primeros de los Suramericanos en sus últimas tres participaciones y se ha caracterizado por estar en el tercer puesto desde 2010, cuando Colombia fue el país anfitrión y también campeón.

La Vinotinto, por su parte, ha alcanzado como máximo el segundo puesto en dos ocasiones, la primera en 1994 cuando fue sede del evento y la más reciente en los Suramericanos 2002 que se celebró en Brasil.

Adicionalmente, cabe recordar que Venezuela también ocupa el tercer puesto en el historial del medallero con 533 oros, solamente superada por Brasil que tiene 736 y Argentina con 887.

En esta edición de Asunción,Brasil lidera el medallero con 50 oros, escoltado por Colombia con más de 30 preseas doradas y en “el top 3” se encuentra Chile que tiene una medalla dorada más que Venezuela.

De los días que lleva la competición suramericana, Venezuela se ha destacado en los siguientes deportes con al menos una medalla de oro: acuáticos clavados, acuáticos natación, ciclismo de ruta, esgrima, fisiculturismo, karate y levantamiento de pesas.