En la carretera local 8 de Barbacoas se desprendió la capa asfáltica obstruyendo el paso vehicular | Fotos Yorman Pernalete

***La mandataria regional y su equipo de trabajo, siguiendo las instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, acudieron la madrugada de este viernes con toda la maquinaria al municipio Urdaneta para solventar lo más pronto posible los efectos causados por las lluvias

CIUDAD MCY.- La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, en conjunto con el equipo de Gobierno de Guárico, dirigido por el gobernador José Vásquez, supervisó la carretera local 8 de Barbacoas, sector Guacamayas, en el municipio Urdaneta, siguiendo los lineamientos del Presidente de la República, Nicolás Maduro, para dar respuesta inmediata al efecto causado por las fuertes precipitaciones en la zona.

En el lugar se presentó un desprendimiento de la capa asfáltica, dejando obstruido el paso vehicular incomunicando ambas regiones, por lo que las autoridades de ambas entidades supervisaron y dieron un diagnóstico de lo ocurrido para empezar con todo el proceso de limpieza y reparación de la zona socavada.

Carpio señaló que ya están trabajando para habilitar el paso lo más pronto posible “Estamos muy preocupados por la situación. Tenemos toda la articulación con las fuerzas vivas, como las jefas de UBCh, las jefas de comunidad y jefes de calle, que nos prestan el apoyo en este escenario”.

Gobernadora Karina Carpio inspeccionó el lugar para brindar respuesta oportuna

Gobernadora Karina Carpio inspeccionó el lugar para brindar respuesta oportuna

De igual forma, mencionó que ambos gobernadores recibieron unos lineamientos por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, y ellos en virtud de cumplirlo articularon con instituciones, en el caso de Aragua por medio de Vías de Aragua, quien está ejecutando este trabajo con profesionales en el área y la maquinaria especializada.

Esta obra permitirá restablecer lo antes posible el paso vehicular que conecta los dos estados.

Detallaron que, mientras se restablece el paso por la carretera local 8, habilitaron una trocha para que se mantenga el tránsito y no quede interrumpido de manera permanente.

Otras afectaciones

Por otra parte, indicó la mandataria aragüeña que debido a las fuertes precipitaciones también se vieron afectadas una escuela y una clínica cercana a la zona, que de igual manera serán reparados lo más pronto posible.

Para finalizar, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, agradeció a todos los alcaldes y alcaldesas de los 18 municipios por su ardua labor y por la respuesta oportuna a las comunidades durante las fuertes lluvias.

Socavamiento será reparado lo más pronto posible por las gobernaciones de Aragua y Guárico

Asimismo, hizo un llamado a toda la población a mantenerse resguardada, evitar arrojar desechos sólidos a diques y quebradas para mantener el área despejada y que las aguas fluyan con mayor facilidad.

Anaís Rondón