Gobernadora Karina Carpio durante el recorrido de atención y evaluación de las afectaciones | Foto  Maria Fernanda Gil

**Se han desplegado cuadrillas de mantenimiento y limpieza, que cuentan con el apoyo de maquinaria pesada, junto con el despliegue de los organismos de salvamento y seguridad ciudadana.

CIUDAD MCY.- Este domingo la vicepresidenta Delcy Rodríguez realizó un recorrido por las zonas afectas del municipio Santos Michelena, específicamente en el sector Las Tejerías del estado Aragua en compañía de la Gobernadora Karina Carpio y el alcalde del municipio Pedro Hernández, quienes se encuentran en el sitio desde que se reportó la situación, para atender y dar pronta respuesta a los habitantes de las distintas comunidades del municipio.

Durante el recorrido de atención y evaluación de las afectaciones la vicepresidenta Delcy Rodríguez y la mandataria regional interactuaron con los habitantes de los sectores afectados.

Vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró que el pueblo de las Tejerias cuenta con la atención y el apoyo incondicional del gobierno Nacional

“Estamos en persona dando la cara haciendo los recorridos. Aquí tenemos una atención integral desde el punto de vista en salud. Estamos llamado a la conciencia y a la calma. Este municipio no está sólo. Seguimos atentos y dispuestos”, manifestó Carpio.

Por su parte la vicepresidenta manifestó a los presentes que por pare del presidente de la República Nicolás Maduro tienen la atención y el apoyo incondicional para toda la localidad de Las Tejerías.

Equipo de salud se encuentra desplegado atendiendo a los pobladores

 

“Se han desplegado cuadrillas de mantenimiento y limpieza, que cuentan con el apoyo de maquinaria pesada, junto con el despliegue de los organismos de salvamento y seguridad ciudadana, como Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana, Bomberos y Policía de Aragua, que continúan con las labores de monitoreo, en las zonas más vulnerables del municipio” recalcó la vicepresidenta.

De acuerdo con el balance ofrecido por la gobernadora Karina Carpio al menos 21 sectores resultaron afectados y más de 15 empresas de la localidad sufrieron daños.

Maquinaria pesada y cuerpo de Bomberos realizando trabajo de despeje de  la zona

Las fuertes lluvias ocasionaron importantes daños a la infraestructura de viviendas y comercios del sector.

Vale destacar, que debido a las intensas lluvias se presentó el desbordamiento de todos los afluentes como el río Tuy y la quebrada Los Patos, Curiepe, Brisas de Aragua, lo que trajo como consecuencia severas afectaciones en diversas viviendas que fueron arrastradas por las fuerzas del agua.

Maquinaria pesada y cuerpo de Bomberos realizando trabajo de despeje de  la zona

Recordemos que estas intensas precipitaciones que se han registrado en el país son producto de la onda tropical número 41, que el gobierno anunció días atrás y que también puso su disposición en las plataformas tecnológicas para atender cualquier tipo de situación que se pudiese registrar.