CIUDAD MCY.- El huracán Julia arribó durante las primeras horas de este domingo a las costas del mar Caribe en Nicaragua, causando daños materiales, sin registrar víctimas mortales.

Julia con categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y vientos de 140 km/h, llegó a territorio nicaragüense, en su paso dejó sin energía eléctrica algunas zonas costeras, según reporte de Telesur en su portal web.

De acuerdo con información de la prensa local, las lluvias torrenciales causaron inundaciones en algunos sectores, también fueron afectadas, las comunicaciones entre la costa Caribe y el resto de Nicaragua.

Al respecto, la vicepresidenta de la nación, Rosario Murillo, confirmó la evacuación de más de 9.000 familias, las cuales, dijo que han ido regresando en algunos casos.

Murillo agregó que en la medida en que las condiciones del tiempo permitan se reiniciarán las labores de restablecimiento del servicio eléctrico, aunque agregó que se observó mucho daño en las líneas de trasmisión y distribución.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) el huracán todavía se desplazaba sobre las zonas boscosas de la costa Caribe de Nicaragua, y se encontraba 190 kilómetros al este de Managua.

Prensa AVN