El ministro Ceballos Ichaso felicitó a los servidores públicos que trabajan sin descanso en Las Tejerías | Fotos Yorman Pernalete

 

*El ministro Remigio Ceballos Ichaso, anunció que fue habilitado el refugio de La Placera en Maracay, con una capacidad para 400 personas y están evaluando otros lugares para resguardar a las familias que no tengan lugar donde quedarse*

Ciudad MCY.- Con el fin de respaldar las labores realizadas sin descanso de los servidores públicos que prestaron pronto socorro en el deslave ocurrido en Las Tejerías, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, enalteció el trabajo de las mujeres y hombres que enfrentan estas situaciones de calamidad para salvar, proteger y mitigar vidas a riesgo de sus propias vidas.

Al respecto Ceballos Ichaso agradeció el esfuerzo, la dedicación, la abnegación y disciplina, de las heroínas y héroes de azul, como los caracteriza siempre, para dar lo mejor de sí, en estos momentos tristes de la familia venezolana.

El titular de Interiores, Justicia y Paz aseveró que trabajan en la zona “para continuar en la búsqueda de las personas desaparecidas y esa es nuestra tarea principal ahorita y debemos enfocarnos ahí”.

Ceballos instó a los grupos a prestar pronto socorro a personas heridas, sacarlos rápidamente del lugar y prestar la atención necesaria.

 

El Gobierno Bolivariano instaló un Puesto de Comando Presidencial en Las Tejerías

Habilitado refugio de La Placera

También giró instrucciones para guiar a las personas que perdieron sus casas a los refugios solidarios de vecinos y familiares, a su vez de indicar que aquellas familias que no tengan donde quedarse, ya el Gobierno Bolivariano ha habilitado refugios en Maracay y otras ciudades del estado Aragua.

Destacó que La Placera ya tienen habilitado un refugio para 400 personas, donde pueden quedarse un grupo importante de familias y para el resto de los damnificados progresivamente estarán habilitando refugios en Maracay.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, reiteró la felicitación a todos los socorristas que trabajan sin descanso en Las Tejerías, labor que apenas comienza en la zona impactada por el deslave.

El Sistema Nacional de Prevención y Gestión de Riesgos está desplegado desde el mismo momento del deslave