Con maquinaria pesada se realiza la limpieza en las calles

*** Alimentos, agua, ropa y calzado son parte de los insumos entregados a las personas más necesitadas de la comunidad ***

CIUDAD MCY.- Habitantes de la comunidad El Beisbol expresaron sus más sinceras palabras de gratitud hacia las diferentes instituciones gubernamentales que les han prestado el apoyo para la limpieza y remoción de escombros en la zona.

Los mismos vecinos del sector han prestado la colaboración en el tema de la limpieza con el motivo de agilizar dichos trabajos para la recuperación pronta del comercio, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro con los créditos que serán aprobados.

José Armando Blanco, comerciante, agradeció el trabajo que han realizado las instituciones públicas porque les han ayudado en la limpieza del lugar. “Los primeros que limpiamos fuimos nosotros pero cuando ellos empezaron a llegar nos ayudaron bastante”, expresó Blanco.

 

Diferentes instituciones del Estado ayudan a las familias afectadas con el desecho de sedimentos en las casas

Por su parte, Joel Castillo, comerciante, señaló que el caudal y corriente de agua fue muy fuerte y que el mismo arrastró todos los productos que tenía en su negocio. “Tenía 40 años con mi negocio, es muy triste ver como pierdes todo”, aseveró.

De igual manera, Castillo expresó que se encuentra muy esperanzado en que el Gobierno le brinde una ayuda para la recuperación de su negocio que es su única fuente de ingresos.

A su vez, Mirla García mencionó como han recibido insumos por parte de las autoridades. “Hemos sido bien atendidos, nos han ayudado con la limpieza de las calles, sacando tierra de las casas, nos han traído alimentos y agua aunque siempre nos va a hacer falta más agua  pero si nos han brindado apoyo”, aseveró.

Es de destacar que, son muchas las personas de la misma comunidad que se encuentran apoyando a otros que más lo necesitan, con el objetivo de que todos estén bien, exaltando valores como el de la solidaridad por el prójimo.

 

Cuerpos de seguridad distribuyen las provisiones para el pueblo

ANAÍS RONDÓN