Venezuela se baña de oro en Asunción 2022

CIUDAD MCY.- Los atletas venezolanos que participan en los Juegos Suramericanos 2022, que se llevan a cabo en la ciudad Asunción, capital de Paraguay, se apoderaron de las medallas de oro en diferentes disciplinas.

El Comité Olímpico Venezolano (COV) informó en su cuenta de la red social Twitter que el criollo Leodan Torrealba, se alzó con el oro en triple salto con una marca de 16.31mts para sumar una nueva presea dorada al país.

En otro mensaje indicó que el venezolano José Díaz ganó la medalla de oro en lucha de 125 kilogramos, con una victoria de 10-0 ante Orlando Arispe, de Panamá.

Por su parte, Diliana Méndez se adueñó de la plata en tiro de rifle de aire con tres posiciones 50 metros, lo que la metió en la gran final para culminar 6-16 ante Geovana Meyer, de Brasil.

Hasta este viernes, Venezuela ocupaba el quinto lugar en el medallero de la cita deportiva continental, con 24 medallas de oro, 36 de plata y 54 de bronce, para un total de 114 preseas obtenidas en distintas categorías y disciplinas.

El próximo 15 de octubre culminarán las competencias deportivas, en la que participan 15 delegaciones del país.

AVN