Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, reconoció todo el apoyo que está brindando la ONU en dicha población.

CIUDAD MCY.- En compañía del Gobierno Bolivariano de Venezuela, representantes de las agencias del Sistema de las Naciones Unidas (ONU) en Venezuela se sumaron a la atención integral llevada a cabo en el sector Las Tejerías, estado Aragua, a las familias afectadas.

Es por ello que la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, reconoció a través de su cuenta en la red social Twitter todo el apoyo que está brindando la ONU en dicha población.

«Agradecemos a @ONUVenezuela por sumarse a reforzar con su cooperación y asistencia el plan de respuesta del Gobierno Nacional en Las Tejerías. ¡De aquí no nos vamos hasta recuperar la tranquilidad y belleza de esta tierra!» expresó.

Por su parte, el vocero del sistema y representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) en el país, Abubacar Sultan, señaló que hicieron un recorrido por la zona y vieron la dimensión del desastre, así como la resiliencia, movilización individual de las personas y de las autoridades para recuperar la normalidad.

«Vamos seguir juntos en apoyo a este momento difícil», recalcó y detalló que cuentan, para el apoyo inmediato, con suministros que van a poner a disposición, pero también están trabajando con los ministerios en la cooperación en salud, educación, agua y alimentación, por medio de los cuales están aportando el acompañamiento técnico.

AVN