La delegación venezolana culminó en el quinto puesto con un total de 131 medallas

CIUDAD MCY.- Los atletas venezolanos, Leodan Torrealba, de la disciplina salto triple y, Rosa Rodríguez, lanzadoras de martillo, fueron los representantes en llevar el tricolor este sábado durante la clausura de los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

La delegación venezolana culminó en el quinto puesto con un total de 131 medallas, entre las que destacan 31 preseas doradas, y participaron en 41 disciplinas, además es importante resaltar que la Vinotinto en el Fútbol femenino se alzó con la medalla de oro al vencer a Uruguay 2-2 (4-5).

 

Foto Cuadro Medallero

Más temprano, los criollos arribaron a suelo patrio desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar donde fueron recibidos por sus familiares, amistades y pueblo venezolano.

El ciclista venezolano, Orluis Aular, quien conquistó el oro para nuestro país, agradeció el apoyo de toda la nación Bolivariana. “Estoy agradecido por haber sido el abanderado. Cumplí el objetivo que fue perseguir la medalla de oro. Tratamos de dejar a nuestro país en lo más alto”, sostuvo.

Por su parte, Waleska Ojeda, medallista de plata en gimnasia rítmica agradeció a todos los técnicos y todas las personas que diariamente los acompañan para alcanzar sus sueños.

PRENSA VTV