***“Nos quedamos hasta que el Sol salga, para ver y supervisar la magnitud de los daños”, recalcó la gobernadora Carpio desde El Castaño***

CIUDAD MCY.- La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, junto a su equipo de Gobierno, Prevención y Seguridad se desplegó a la zona de El Castaño en el norte de Maracay, estado Aragua, para atender la contingencia registrada en la zona, producto de las fuertes lluvias que este lunes provocaron el desbordamiento de la quebrada Palmarito.

La mandataria regional, con el mismo ánimo y la misma disposición para ayudar y solidarizarse con su pueblo, llegó a El Castaño acompañada por el alcalde de Girardot, Rafael Morales; el jefe de la Zodi Aragua, G/D Edwar Betancourt Güdiño; los funcionarios de Protección Civil y se abocó a ayudar a las personas afectadas por el desbordamiento de la quebrada Palmarito, que además produjo afectaciones a la zona de Corozal y la urbanización Palmarito.

“Otro evento que sucede en el estado Aragua, y aquí estamos con bomberos, funcionarios de Inparques, Fundaragua, y parte del personal con el que trabajamos en La Tejerías, ahora nos corresponde este territorio, pero lo más importante es que tenemos el mismo ánimo, la misma valentía…y es aquí donde se crece ese sentimiento de solidaridad y humanismo que nos caracteriza”, apuntó.

Detalló que se han registrado pérdidas humanas, casas con afectaciones bastante considerables; sin embargo, ya están atendiendo la situación con las autoridades pertinentes.

La mandataria regional indicó que el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, está también en las zonas afectadas y se giraron instrucciones para que la maquinaria pesada comenzara los trabajos de remoción la misma noche de este lunes.

Agregó que el mismo Presidente de la República, Nicolás Maduro, se solidarizó como siempre con Aragua y acudió a la zona de El Castaño para dar su respaldo y girar instrucciones que permitan solventar la situación en el golpeado municipio de Girardot.

“Nos quedamos hasta que el sol salga, para ver y supervisar la magnitud de los daños”… recalcó la gobernadora de Aragua en recorrido desde El Castaño.

Por su parte, desde el sector El Castaño, el Presidente Nicolás Maduro indicó que el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, activará el servicio eléctrico, por lo menos un 60%, para poder iniciar los trabajos en la zona.

«Venimos del frente de Las Tejerías, fuertemente afectado por la vaguada del 8 de octubre, y venimos para acá (El Castaño – Maracay). Hay que atender los dos frentes con fuerza, con los vecinos, con la fuerza militar, con Protección Civil, con las maquinarias, no se puede aflojar a ninguno», recalcó Maduro.

Siguiendo las instrucciones presidenciales, la gobernadora Karina Carpio junto al alcalde Rafael Morales y el ministro del Poder Popular para Interior Justicia y Paz, almirante en jefe Remigio Ceballos recorren las zonas afectadas para verificar situación de las familias en El Castaño, al tiempo que maquinaria pesada y cuadrillas se mantienen desplegadas para restablecer el paso vehicular hacia la zona.

YAJAIRA DÍAZ