Radicarán iniciativa para crear Ministerio de la Igualdad en Colombia

CIUDAD MCY.- El Gobierno de Colombia radicará ante el congreso (bicameral) un proyecto de ley para crear el Ministerio de la Igualdad.

Esta iniciativa fue propuesta por el presidente y la vicepresidenta del país, Gustavo Petro y Francia Márquez, respectivamente, durante su campaña electoral.

Dentro de los propósitos de este ministerio están lograr igualdad salarial entre el hombre y la mujer, reconocer el tiempo de trabajo en el hogar válido para la pensión; el ingreso vital: medio salario mínimo, a la madre cabeza de familia.

En general, coordinará la apuesta del nuevo gobierno del cambio por cerrar brechas entre poblaciones, atender las necesidades prioritarias de territorios segregados, superar la pobreza.

Al tiempo que ocupará de las minorías étnicas, la comunidad LGBTIQ, entre otros asuntos, y hacer posible el goce del derecho a la igualdad consignado en el artículo 13 de la Constitución.

El ministro de Igualdad será designado por el Presidente de la República y ocupará el decimonoveno lugar en el orden de precedencia ministerial.

AVN