***Son más de tres mil efectivos de la FANB, así como de Protección Civil (PC) y bomberos, que se encuentran dispuestos en la zona para atender la contingencia***

CIUDAD MCY.- La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, junto a la gobernadora Karina Carpio y el alcalde Rafael Morales, encabezó el recorrido que ayer se cumplió para supervisar las zonas afectadas en los sectores Palmarito y El Castaño, ubicados al norte del municipio Girardot, luego del desbordamiento de la quebrada de Palmarito, producto de la pertinaz lluvia causada por la onda tropical número 44.

Además de la presencia de la mandataria regional y el alcalde del municipio Girardot, Rodríguez recorrió la zona junto al ministro Néstor Reverol, vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios y ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica; así como el jefe de la ZODI Aragua, G/D Edward Betancourt Gudiño, y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En esta visita de la vicepresidenta, siguiendo las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, las autoridades recorrieron la parte alta de El Castaño, constatando el despliegue de todos los funcionarios en aras de remover con las maquinarias presentes todo el sedimento, rocas y árboles que arrastró el aluvión de agua y barro.

La vicepresidenta Ejecutiva indicó que efectivamente se están atendiendo a las familias afectadas por las precipitaciones.

Son más de tres mil efectivos de la FANB, así como de Protección Civil (PC) y bomberos que se encuentran dispuestos en la zona para atender la contingencia.

Además, las autoridades del Ejecutivo nacional están desplegadas en ocho puntos de la zona como Palmarito, El Castaño, Los Samanes, Ojo de Agua, Las Delicias y otros.

Desde que se suscitaron los hechos este lunes, el Sistema de Gestión de Riesgos ha ejecutado ocho evacuaciones médicas y sociales.

Tras conocer la noticia de las afectaciones en El Castaño, el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo una visita al lugar y ordenó al Gabinete Ejecutivo atender la emergencia.

El Primer Mandatario nacional señaló además que no solo se está atendiendo la zona del sector El Castaño, si no también en los ocho puntos distintos de El Castaño, Palmarito, Los Cedros, Los Almendrones, Los Samanes, Canta Gallo, Ojo de Agua, Las Delicias y El Toro.

Asimismo, explicó que el Sistema de Gestión de Riesgos ha realizado ocho evacuaciones médicas en la zona afectada.

YAJAIRA DÍAZ