CIUDAD MCY.- El Día Mundial del Ahorro de Energía se celebra el 21 de octubre de cada año y tiene como objetivo que las personas reflexionen y tomen conciencia acerca del ahorro de energía ejecutando acciones que parecen pequeñas pero a gran escala tienen impacto positivo para nuestro planeta.

Unas de las principales recomendaciones es planchar una sola vez al día, ya las planchas necesitan una gran cantidad de energía para alcanzar temperaturas altas.

Evitar abrir y cerrar constantemente las neveras en los hogares, cuando abrimos la nevera entra calor, el frío que genera el aparato se pierde rápidamente, obligando que el electrodoméstico gaste más energía para recuperar su temperatura ideal.

Cambiar la cultura de consumo; desenchufar dispositivos o cargadores que no necesitemos, pues estos consumen aunque no nos demos cuenta.

“Cuando somos ineficientes y malgastamos la energía, es como si estuviéramos gastando nuestro dinero. La energía funciona igual que el agua, dejar enchufado un dispositivo es como si en un lavamanos dejamos la llave abierta”, menciona Correa.

Especial