CIUDAD MCY.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se mantiene desplegada en Las Tejerías y El Castaño para brindar apoyo y seguridad a las familias afectadas por los alud y desbordamiento de ríos los días 8 y 17 de octubre pasado.

De acuerdo con el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fanb (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, el cuerpo castrense se mantiene «sin descanso, trabajando por el pueblo en Las Tejerías para su pronta recuperación».

Además, la «Fanb desplegada en patrullajes sectorizados en El Castaño, garantizando la seguridad y propiedad privada de las familias afectadas».

En relación con este sector, Hernández Lárez indicó que están «apoyando a los habitantes en la recuperación de las viviendas afectadas por el alud de montaña causado por las precipitaciones».

La tragedia en La Tejerías causó 55 muertos, así como como pérdidas materiales. Además, hubo afectaciones en las vías públicas y comercios de la zona, luego que se desbordaran cinco quebradas.

Igualmente, en El Castaño, un poco más de un semana después, se registró el desbordamiento del río El Palmarito, dejando tres muertos y daños en los servicios públicos, y al menos 80 viviendas afectadas.

En ambos sectores, el Ejecutivo Nacional mantiene un operativo de apoyo integral para recuperar la normalidad.

AVN