Organismos lograron abrir el paso hacia Choroní.

***Fue reabierto el paso hacia Choroní, sin embargo, organismos del estado permanecen trabajando para el despeje de la avenida principal de El Castaño, que conduce hacia Choroní***

Ciudad MCY.-Después de dos semanas de labores para el despeje en la carretera de Choroní, que fue cerrado el paso debido a los derrumbes ocurridos en los kilómetros 11 y 14, se pudo conocer que fue reabierto paso vehicular.

Así lo informó el Comandante Estratégico Operacional de la FANB el G/D Domingo Hernández Lárez, quien a través de su cuenta en la red social twitter, quien a través de un video indicó: “Con gran esfuerzo se abre el paso para Choroní. ¡Vuelta a la calma, ahora a tomar medidas preventivas!”.

Es importante destacar que gracias al trabajo articulado por funcionarios de la Zona Operativa de Defensa Integral de la entidad (Zodi Aragua), junto a cuadrillas de obreros de la Gobernación y Alcaldía, despejaron lodo, rocas y escombros por un periodo de 15 días.

Despeje en la avenida principal de El Castaño

Por otra parte, el G/D. César Febres Cabello, autoridad única de El Castaño, indicó que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, la FANB continúan trabajando en apoyo y solidaridad con los habitantes de El Castaño, gracia a la unión Cívico militar policial hombres y mujeres trabajando.

Es importante resaltar que los cuerpos de seguridad, rescatistas y miembros de Protección Civil continúan trabajando y monitoreando el estado Aragua, ejecutando el despeje de la zona, ya que esta entidad fue una las que resultó más afectada por las fuertes tormentas en Venezuela.

Durante este período los habitantes de Choroní permanecieron incomunicados por vía terrestre, sin embargo, a partir del 20 de octubre la Gobernación de Aragua envió alimentos a través de Ocumare de la Costa, vía marítima, en aras de garantizar la alimentación de los lugareños de la mencionada población.

Reina Betancourt