Venezuela está lista para reincorporarse a la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

CIUDAD MCY.- Venezuela se incorporó en 1973, pero se retiró en 2006. Otros países como Argentina y Brasil son asociados, mientras que Chile dejó de ser miembro en 1976, y se incorporó como observador hasta 2006 y pasó a ser asociado.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó que Venezuela está lista para reincorporarse a la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

«Estamos decididos a reincorporarnos a la Comunidad Andina de Naciones con toda nuestra capacidad productiva, con nuestra capacidad comercial. Todo tiene su momento, es la hora, y ha llegado la hora y el momento de incorporarnos a la Comunidad Andina de Naciones a construir con nuestros hermanos de la Suramérica andina», expresó el jefe de Estado venezolano durante una jornada de trabajo.

Las declaraciones del Mandatario Nacional se producen luego de su reunión con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien solicitó a Venezuela volver al mecanismo regional.

La CAN es una instancia para el desarrollo integral, equilibrado y autónomo común de los miembros. Fue fundada en mayo de 1969. Está conformada por Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.

Venezuela se incorporó en 1973, pero se retiró en 2006. Otros países como Argentina y Brasil son asociados, mientras que Chile dejó de ser miembro en 1976, y se incorporó como observador hasta 2006 y pasó a ser asociado.

Banca y Negocios