CIUDAD MCY.- Venezuela participó en una reunión de Coordinadores Nacionales del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que tuvo lugar Teherán, Irán.

Estuvieron presentes en representación de la nación bolivariana el viceministro para América del Norte, Carlos Ron, y el embajador ante Irán, Jesús Silva Aponte, informó el embajador alterno de Venezuela ante la ONU, Joaquín Pérez.

«Hoy, en Teherán, participamos junto al viceministro y el embajador Jesús Silva Aponte en Reunión de Coordinadores Nacionales del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU», precisó.

Explicó que en la reunión, Venezuela renovó «el firme compromiso de avanzar en la promoción de intereses-posiciones comunes» en defensa de la carta fundación de la ONU.

Igualmente, sostuvieron encuentros bilaterales con distintas autoridades del gobierno de Irán, como el ministro para Relaciones Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, «para dar seguimiento a importantes temas de interés común».

Entre los países que forma parte del grupo en Defensa de la Carta de la ONU destacan, además de Venezuela, Rusia, Irán, Nicaragua, China, Cuna, Bolivia, Siria y otros.

Información AVN