Somac cumplió 57 aniversarios formando grandes atletas en la entidad | Foto Andreína León

CIUDAD MCY.- El deporte siempre ha representado una alternativa para muchos niños y jóvenes que mediante la práctica de alguna actividad física, reafirman valores, se alejan de realidades negativas, pero sobre todo aspiran a un futuro mejor en el área que les apasiona.

Con esa filosofía de ayudar y de ser un espacio de oportunidades para sus integrantes, la escuela de iniciación deportiva de béisbol menor Somac, festejó recientemente su 57 aniversario de fundación, formando grandes atletas y ciudadanos ejemplares.

Dodilfer García, presidenta de la escuela y quien además es una apasionada por lo que hace y por ayudar a la sociedad, manifestó su satisfacción por el aniversario de la Edi Somac, el cual festejaron con un gran compartir que involucró a niños y jóvenes como a padres y representantes.

Luis Daniel Quintero, Elvis Aguilera y José Luis Gaince integran el cuerpo técnico de entrenadores que tienen a cargo a 270 peloteros que hacen vida activa de lunes a viernes de 2:00pm a 6:00pm en los campos de béisbol del Ceniap, ubicados en la avenida Universidad de Maracay, al lado del Instituto Regional del Deporte de Aragua, donde llevan a cabo los entrenamientos, y donde 19 equipos que van desde la categoría semillitas (dos o tres años), hasta la juvenil (16 años), aprenden lo relacionado al nivel correspondiente.

Tanto Quintero como Aguilera y Gaince coincidieron que el único propósito de la escuela es la formación deportiva, la formación en valores (disciplina, responsabilidad y compañerismo) y la formación de buenos ciudadanos para un país mejor.

Somac también cuenta con un equipo de trabajo actualizado y capacitado, no solo en el tema deportivo, sino también en los métodos de enseñanza para manejar herramientas acordes a cada una de las categorías que poseen y según los nuevos tiempos.

Su cuerpo de entrenadores y dirigentes han generado desde el corazón de la escuela, una campaña en contra del bulling, para generar espacios más sanos para la buena convivencia, pero sobre todo alejados de la violencia física y verbal, con la intención de internalizar en los niños y jóvenes la cultura del respeto.

A lo largo de su historia y trayectoria en la entidad aragüeña, han pasado un sin fin de deportistas con esperanzas de lograr una firma importante para poder jugar en el extranjero, pero sobre todo en las Grandes Ligas.

Algunos como José Altuve que formó parte de esta escuela, tuvieron el talento, la disciplina y las oportunidades para encaminar un futuro ligado al béisbol profesional y brillar en la gran carpa, otros no lograron el anhelado sueño, pero siguieron de una u otra forma ligados al deporte, sea como entrenadores, árbitros o directivos y otros siguieron estudiando, culminaron una carrera universitaria y se convirtieron en hombres de bien para la sociedad.

“Nosotros estamos muy comprometidos con el desarrollo de cada uno de nuestros atletas. Ellos tienen potencial y grandes atributos. Algunos pueden dar el salto al béisbol profesional. Nuestra misión es ayudarles para que continúen con un crecimiento importante en sus carreras”, enfatizó Gaince.

Vale destacar que la escuela de iniciación deportiva de béisbol menor Somac, participa en la Liga municipal de la federación y además ha competido en gran cantidad de Torneos Estadales y Nacionales dejando en alto el nombre de la escuela.

PELOTEROS DE SOMAC

Ayverson Torrealba / Juvenil A

Recientemente participó en el Campeonato Mundial U12 de Beisbol celebrado en China Taipei donde se titularon subcampeones. Se siente orgullo de formar parte de la familia de peloteros de Somac.

Saúl González / Infantil A

Agradeció a todos sus entrenadores por los conocimientos impartidos y sobre todo por la importante trayectoria de la escuela. Los aprendizajes le han servido no solo en el área deportiva sino también estudiantil.

Luis Quintero / Juvenil AAA

Formó parte de Somac desde que tenía 3 años. Su padre siempre ha sido entrenador en la escuela y gracias a él y a Somac participó en un Mundial a los 14 años en Texas. También acudió a varios Estadales y Nacionales con el sueño de ser firmado.

Adrian García / Juvenil A

Ha participado en varios campeonatos estadales y nacionales. Nunca ha representado al país fuera, pero sueña con ser firmado y llegar a la gran carpa y jugar beisbol a nivel profesional.

Anderson Torrealba / Infantil A

Le gusta cubrir infield, receptor y batear. Le liga a los Astros de Houston y a Navengantes del Magallanes. Aunque no ha representando a Venezuela en el exterior, ha competido a nivel regional.

ANDREÍNA LEÓN