La Universidad Bicentenaria de Aragua ejecuta alianzas con el Colegio de Ingenieros de la entidad | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.-Desde la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) se llevó a cabo el I Congreso de Ingeniería Innovación y Transformación Disruptiva, bajo el lema “Retos y oportunidades de una nueva realidad”.

En la actividad pedagógica estuvieron estudiantes de esa casa de estudios y de otras universidades de la entidad, con ponentes de las distintas áreas, esto con la finalidad de entregar conocimientos a los nuevos relevos que en la actualidad estén cursando las distintas carreras de ingeniería.

Durante el evento, Cristina Rojas, decana de la Facultad de Ingeniería de la UBA, mencionó que “es una actividad académica la cual contamos con 13 ponentes de las distintas áreas de la ingeniería con el propósito de nutrir a toda la población de ingenieros y a los nuevos ingenieros que vienen como relevos, con invitados de los institutos y universidades aliados que están trabajando en conjunto con nosotros para ofrecer a nuestros estudiantes lo que sabemos con temas importantes de la ingenierías”.

Por su parte, el presidente encargado del Colegio de Ingenieros de Aragua (Ceinar), Piero Mora, comentó que “este congreso de investigación es muy importante para los agremiados y futuros agremiados que estarán adquiriendo diferentes temas de la áreas de la ingeniería, y hoy más con estos avances tecnológicos que estamos enfrentando en la actualidad que permite actualizarnos en la diferentes temas lo que nos permiten perfeccionar y actualizarnos a través de estos avances.

Lee También:

AVENIDA ARAGUA YA SE ENCUENTRA 100% ILUMINADA

 

Agregó que el evento es producto de una “articulación con la Universidad Bicentenaria de Aragua, estamos plasmando nuevos conocimientos para los nuevos relevos”.

Entretanto, el ingeniero industrial German Hernández, quien participó como ponente de la actividad, detalló la importancia de adquirir conocimientos sólidos para los nuevos relevos en materia de tecnología e ingeniería.

 

Por último, el estudiante universitario de noveno trimestre de la UBA, Brayan Herrera, señaló que le pareció “muy interesante el simple hecho de que han conversado con puntos concretos que en la actualidad está abarcando la ingeniería electrónica y a su vez con la ingeniería en sistemas; me ha parecido muy útil para abarcar muchas áreas que son esenciales como lo es el componente electrónico que aplican nuevas tecnologías en las áreas de sistemas”.

NATHALIA OLIVIERI