CIUDAD MCY.- En todos los mundiales, históricamente hay equipos que dan la sorpresa. Hay países que pueden vencer a rivales históricos o que hacen una grandísima campaña. Por ello, Qatar 2022 no será la excepción. Muchos especialistas del ámbito del fútbol no descartan que este sea el Mundial de las “grandes sorpresas”.

A continuación analizamos a los equipos que se postulan como la posible revelación del gran torneo que comenzará en menos de 10 días.

DINAMARCA, EQUIPO SÓLIDO

Es desde hace más de un año, uno de los mejores equipos de Europa, por lo que su estatus de posible “revelación”. Lo daneses tuvieron un gran papel en la última Eurocopa, donde fue eliminada por Inglaterra en las semifinales. Esta selección se encuentra dentro del top 10 de las selecciones del ranking FIFA, por lo que sus rivales tendrán que tener mucho cuidado.

También demostró que es un equipo de temer en la UEFA Nations League, donde terminó segunda en su grupo detrás de Croacia y donde derrotó las dos veces que la enfrentó a la campeona del último Mundial, Francia.

Sin embargo, no es uno de los grandes equipos históricos y por eso merece un lugar en esta lista. Algunos de los jugadores que verán acción con esta selección son Kasper Schmeichel, Simon Kjaer, Andreas Christensen, Thomas Delaney, Pierre Emile Hojbjerg, Christian Eriksen, Skov Olsen y Mikkel Damsgaard.

 

Lee También:

ORBER MORENO REORGANIZA EL PITCHEO DE ARAGUA

SENEGAL CON GRANDES ESPERANZAS

Senegal llega como el flamante campeón de la Copa África y jugará su tercera Copa del Mundo y lo hará de la mejor manera. El cuadro africano es un equipo veloz, con poderío físico pero también con buen manejo de pelota.

Cuenta con grandes jugadores como Sadio Mané, Mendy, Kalidou Koulibaly, Idrissa Gana Gueye, Boulaye Dia, Ismaila Sarr, y Pape Matar Sarr. Los africanos podrían poner en aprietos a cualquier seleccionado, por lo cual buscarán mostrar al mundo su valía y capacidades futbolísticas.

A pesar que Senegal no ha tenido una destacada actuación en los mundiales, buscarán mejorar su performance en esta edición y convertirse en una sorpresa e ir más allá de la fase de grupos en Qatar 2022.

PAÍSES BAJOS LUCHARÁ POR EL SUEÑO

La selección de Países Bajos llega a esta cita mundialista con ganas de hacer algo grande. Tras no clasificar para Rusia 2018, la naranja mecánica sueña con poder meterse entre los mejores y levantar la que sería su primera Copa del Mundo.

En Brasil 2016 llegó a semifinales, y hasta en tres ocasiones se quedaron con la miel en los labios siendo subcampeones (1974, 1978, 2010). Ahora, van a por todas.

Los europeos son favoritos a pasar fácilmente de ronda y podrían dar la sorpresa entre los primeros puestos del tablero definitivo. Jugadores como Virgil van Dijk, Frenkie de Jong o Memphis Depay son algunos de los futbolistas que buscarán darle a su país, su primer Copa del Mundo.

QATAR QUIERE DEJAR HUELLA

La selección de Qatar será la encargada de inaugurar la que será su primera participación en un Mundial. En esta edición, será el único equipo que debute. Son una selección con un estilo de juego claro, reconocido y sin complejos, que conocen sus fortalezas y sus debilidades.

Jugarán en casa y tendrán el extra de dar la mejor imagen posible e intentar ofrecer un buen espectáculo ante su gente.

 

Además en las últimas ediciones las selecciones anfitrionas han hecho un buen papel, tal ha sido el caso de Francia 1998, Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018, selecciones que han estado en el primera fase de la clasificación.

A pesar de la poca experiencia en torneos de esta envergadura, en 2019 han sido campeones de Asia contra pronóstico. En 2021 jugaron 24 partidos oficiales y el saldo fue de 13 victorias, 4 empates y 7 derrotas, con unos números de 40 goles a favor y 36 en contra. Una gran desconocida que crece rápido.

 

ANDREÍNA LEÓN